Los chubascos y tormentas fuertes afectarán hoy al suroeste peninsular y a Galicia

EUROPA PRESS 09/04/2015 08:14

Los cielos estarán nubosos en gran parte de la Península este jueves, cuando se esperan chubascos que podrían ir acompañados de tormentas localmente fuertes, especialmente en el cuadrante suroeste peninsular y en Galicia donde podrán llegar a tener una intensidad localmente fuerte, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Huelva, Sevilla y Córdoba se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por lluvias

Por su parte, los chubascos serán menos probables en el Cantábrico oriental y en el este y nordeste de la Península y habrá cielos poco nubosos o con intervalos nubosos en el extremo nordeste, Baleares y Canarias.

Respecto a las temperaturas, la AEMET apunta que las diurnas descenderán en el cuadrante noroeste peninsular y zona centro, y que subirán en Cataluña, Baleares y extremo sureste. Las nocturnas subirán en el centro de la mitad norte peninsular y en Pirineos y descenderán en Galicia. En el resto se esperan pocos cambios.

Finalmente, el viento soplará de norte en Canarias y de componente este en Andalucía, mitad este peninsular y Baleares; los intervalos de fuerte llegarán al principio del día al Estrecho y al litoral del extremo sudeste de la Península. En el resto predominarán los vientos flojos.