Dramático testimonio de un padre cuya hija se suicidó tras ser violada y ciberacosada

Informativos Telecinco 03/04/2014 00:00

Cuando Rehtaeh tenía 15 años fue violada por cuatro chicos de la provincia de Nueva Escocia (Canadá). Uno de los asaltantes fotografió el momento y difundió las imágenes a través de la Red. Tras este hecho, siguieron meses de acoso hasta que la menor acabó con su vida. Su padre, Glen Canning ha reunido fuerzas para hablar, un año después, sobre las circunstancias de su muerte.

"Es muy frustrante ser padre de una hija que ha sido violada", dice Canning. "Era su padre y se supone que tenía que ser el hombre que la ayudara, la guiara y la salvara, y que ocurra algo así y mantener la compostura sin hacerle aún más daño es muy duro", dice Canning.

Según publica BBC, después de su muerte, dos chicos fueron acusados de posesión y distribución de pornografía infantil. Aunque fueron declarados no culpables hay una causa legal en curso.

El policía Roger Merrick se encarga de hablar con estudiantes de la zona para explicar cómo pueden prevenir el acoso.

Las autoridades hacen un llamamiento a los padres para supervisar las actividades online de sus hijos, aunque a priori, saben menos de redes sociales que sus propios hijos.

"Cogemos de la mano de nuestros hijos cuando cruzamos la carretera, hablamos con ellos sobre el peligro de hablar con extraños. Y luego les damos un ordenador y los dejamos solos. Ya no podemos fingir que no conocemos el lado oscuro de Internet", advierte Merrick.

Por su lado, el Parlamento canadiense está desarrollando un proyecto de ley que convierte en delito compartir imágenes y archivos íntimos sin el consentimiento de la persona que aparece en la fotografía.