CiU y ERC evitan que Espadaler comparezca por el Cesicat y los cañones de sonido

EUROPA PRESS 30/01/2014 11:27

Los diputados de ERC y CiU se han opuesto a que comparezca Espadaler cuando el pasado viernes compareció el conseller Felip Puig, en la comisión de Empresa y Empleo, para informar del Cesicat y dio explicaciones.

Sobre la comparecencia sobre los cañones de sonido, el diputado de CiU, Lluís Guinó, ha indicado que hay otros mecanismos parlamentarios para compartir información, y Oriol Amorós (ERC) ha indicado que tras la comisión de las pelotas de goma hay un periodo "transitorio" en el que se deben incorporar nuevos materiales, por lo que pide ser consecuentes.

Durante la votación ha habido un rifirrafe entre Amorós y el diputado del PP Pere Calbó por la ausencia de este miércoles de la diputada y líder del PP de Catalunya, Alícia Sánchez Camacho, en la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) pese a estar citada por el caso Método3.

Amorós ha reprochado a Calbó que sus peticiones de comparecencia tienen una "credibilidad muy limitada" y el popular le ha criticado que tomen decisiones y después hagan ver que no las toman, en referencia a las conclusiones de la comisión de pelotas de goma, además de pedirle que deje de hacer escarnio.

Los diputados han aprobado la comparecencia de los sindicatos de los Bomberos de la Generalitat para informar de la situación actual del cuerpo, con los votos a favor de todos los grupos excepto CiU, que se ha abstenido.