Más de 6.000 clientes de Triodos Bank donan intereses a una ONG

EUROPA PRESS 12/11/2013 16:43

Además, a través de diversos productos de ahorro, Triodos Bank ha entregado en 2013 más de 135.000 euros en donaciones correspondientes a los ejercicios anteriores para 19 organizaciones sociales reconocidas en el ámbito social, medioambiental y cultural en España.

Se trata de organizaciones sin ánimo de lucro que comparten con Triodos Bank una visión de la gestión del dinero de ahorro y donación como instrumento eficaz de transformación social. En la actualidad, son 23 las organizaciones colaboradoras a las que se puede donar los intereses de las cuentas o depósitos y apoyar directamente su trabajo.

El banco canaliza estas donaciones a través de la Fundación Triodos, una entidad sin ánimo de lucro vinculada a Triodos Bank cuyo objetivo es facilitar a personas, empresas y organizaciones un uso responsable del dinero y fomentar la conciencia sobre el dinero de donación. Recientemente, el banco ha ampliado la posibilidad de donar intereses a todas sus cuentas y depósitos, por lo que espera un aumento considerable en la captación de aportaciones hacia estas entidades.

Según el director general de Triodos Bank, Esteban Barroso, estos datos demuestran que cuando se ahorra, "los valores también son importantes, no solo el precio". "Muchos de nuestros clientes, además de preocuparse por el uso que el banco va a hacer de su dinero, deciden dedicar una parte de sus intereses a favor de organizaciones que promueven los derechos humanos, la cooperación al desarrollo, la integración social, la cultura o la conservación de la naturaleza", ha explicado.