El gerente del Clínico de Valladolid, nuevo inspector general de Servicios y director de la Eclap

EUROPA PRESS 19/09/2013 14:23

Así lo ha explicado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, que ha aclarado que el cambio de responsabilidades de Carlos Fernández no tiene nada que ver con los recientes datos sobre incremento de las listas de espera en el Clínico de Valladolid.

"Para nada", ha sentenciado el portavoz, quien, tras destacar la "amplísima trayectoria" de Fernández en la gestión pública, ha significado la decisión de acumular las dos responsabilidades de los dos niveles más altos en una sola persona. El portavoz ha destacado el perfil de Carlos Fernández ya que, además de médico, es licenciado en Derecho y ha ejercido como inspector médico, y ha alabado los datos de rentabilidad en los quirófanos del Clínico conseguidos durante la Gerencia de Fernández.

Por su parte, la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha reconocido que su departamento buscaba a una persona para hacerse cargo de la Inspección General de Servicios, una plaza que estaba vacante desde hace más de un mes, al igual que la Eclap, sin cabeza visible desde hace más de un año.

El objetivo, ha continuado Del Olmo, es dar "un nuevo impulso" a la Escuela de Administración Pública de Castilla y León, si bien ha reconocido que el puesto que "corría prisa" cubrir era el del inspector general de Servicios.