La colisión entre un autobús y un camión en Múgica deja 16 heridos

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 23/06/2008 11:20

Según ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco, cuatro de los heridos fueron evacuados al hospital de Cruces y otros tantos fueron trasladados a los hospitales de Galdakao y Basurto (Bilbao). Los otros cuatro heridos fueron atendidos en el centro de salud de Guernica. Uno de los heridos ha sufrido la pérdida de un brazo y el miembro amputado fue recogido y transportado, junto al afectado, en un helicóptero del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza.

El accidente se ha producido a las 12:35 horas en la carretera BI-635, que une las localidades de Amorebieta y Gernika, cuando un camión Scania y un autobús de Bizkaibus, de la línea Bilbao-Amorebieta-Gernika, que circulaban en sentido contrario han colisionado de forma lateral y el autobús ha caído sobre las vías de la línea de Eusko-Tren que une Bilbao y Bermeo.

Por esta razón, tanto la carretera BI-635 como la línea férrea Amorebieta-Bermeo están totalmente cerradas al tráfico. A las 15.50 horas las grúas seguían trabajando en el lugar para retirar el autobús siniestrado.

Un muerto en una colisión múltiple en Toledo

Un hombre de 31 años ha muerto en una colisión múltiple en la que se han visto implicados dos camiones y dos turismos en la N-301 (Madrid-Murcia) a su paso por la localidad toledana de Corral de Almaguer. El accidente se produjo sobre las 11:30 horas a la altura del kilómetro 94.5 en sentido Cartagena, según fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El siniestro ocurrió cuando un camión se paró al encontrarse con una obra en la calzada, contra este impactaron dos turismos. El cuarto vehículo, un segundo camión, tampoco se percató de que estaban parados y se llevó a los tres por delante. La víctima era el conductor de uno de los turismos, aunque su identidad no ha sido facilitada.