La Comisión Islámica mantiene la manifestación contra las sátiras a Mahoma

EUROPA PRESS 28/09/2012 16:55

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha decidido mantener la manifestación de este sábado en Melilla contra la película y las viñetas que satirizan al profeta del Islam Mahoma después de que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda (PP), pidiera públicamente su desconvocatoria.

Así, el portavoz de la CIM, Samir Mohamed Tieb, ha comunicado que la organización de la protesta no varía e invitó a los melillenses musulmanes a acudir "masivamente" a esta manifestación prevista para este sábado a las 18.00 horas después del rezo, una marcha que saldrá desde la Mezquita Central y que desembocará en la Plaza de España.

Samir Mohamed ha subrayado que quieren que se trate de una "marcha silenciosa" para mostrar la "solidaridad, apoyo y amor al mejor de los seres, a nuestro querido y bienamado profeta Muhammad".

El portavoz de la federación islámica ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de los manifestantes y así dar ejemplo al resaltar que "quien actúe de manera insensata estará ofendiendo a Muhammad, poniéndose al nivel de quienes le han ofendido a lo largo de la historia".

La CIM ha rechazado de este modo el llamamiento realizado por el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), quien había pedido públicamente la desconvocatoria de la manifestación convocada para este sábado con el objetivo de protestar por la película y las viñetas que ofenden al profeta Mahoma.

Imbroda había señalado que él no cree que sea positivo para la ciudad este tipo de protestas que, además, va a ser apoyada por el principal partido de la oposición en la Asamblea autonómica, Coalición por Melilla (CPM) que preside Mustafa Aberchán.

La primera autoridad melillense había manifestado el viernes que no creía "bueno manifestarse por esto porque la vida que tenemos, si mañana en Luxemburgo o en Francia se repiten estos estas cosas, estaríamos manifestándonos todos los días". "Lo primero es la libertad, es sagrada y está por encima de cualquier religión y de cualquier condicionante, y también está el respeto a la religión, a la musulmana, a la cristiana, a la judía y la hindú" ha indicado el presidente.