Confederación ASPACE convoca la II edición del concurso de cortos sobre parálisis cerebral ASPACEfilm

EUROPA PRESS 15/02/2016 18:21

El concurso cuenta con la colaboración de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, donde se realizará la gala de entrega de premios y la proyección de los trabajos finalistas, además de formar parte del jurado. Por su parte, la Fundación SGAE invita al director del corto ganador a presentar su cinta en el festival 'SGAE en corto', donde además será proyectada.

Igualmente, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y la Escuela de Cinematografía del Audiovisual de la Comunidad de Madrid promueven la participación de sus estudiantes en el concurso y realizan labores de sensibilización. También colaboran Cinesa y la cadena de televisión local 8madrid, que se implicará en la difusión del concurso.

En ASPACEfilm 2016 puede participar cualquier persona mayor de 18 años. Los trabajos deben ser inéditos, de una duración máxima de cuatro minutos, estar subtitulados y en idioma castellano. Las bases del certamen pueden verse en: http://www.aspace.org/aspace/news/2015/documentos/aspacefilm_2016.pdf

El cortometraje ganador será proyectado en más de 60 cines de toda España antes de cada película y su director recibirá 1.000 euros en metálico gracias al patrocinio de Fundación MRW.

ANTERIORES EDICIONES

En la primera edición de ASPACEfilm resultó ganador el trabajo 'Mi PC no es un ordenador', dirigido por Juan José Jiménez Bellver e interpretado por Eduard Tomás, que da vida Óscar, un joven de 31 años con parálisis cerebral que empieza a cuestionarse la fugacidad y supuesta normalidad de su vida.

Como finalistas fueron seleccionados los cortos 'Estela', de Borja Zaussen, que cuenta la historia de una joven con parálisis cerebral que ha crecido en silencio, soñando con el don de la palabra; 'Amigo', de Gaizka Larringan y Asier Perugorria, que explora la relación de amistad que surge ineludiblemente entre las personas con parálisis cerebral y los voluntarios que colaboran con ellos; y 'El pequeño maestro', de Cristina Seri y Luis Ortas, corto documental que cuenta la historia de amor entre Juanjo, un niño con parálisis cerebral y Clara, una niña de su clase.