La Conferencia Episcopal califica de "lamentables" los incidentes en Sol

EUROPA PRESS 18/08/2011 10:04

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha calificado de "lamentables" los sucesos ocurridos este miércoles en la Puerta del Sol, donde se registraron enfrentamientos entre los manifestantes laicos y los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Martínez Camino ha defendido el derecho a expresarse, pero ha lamentado "la agresividad, donde hay serenidad y tranquilidad", y que se pretendan trasladar "mensajes falsos".

En la misma línea, el portavoz de la CEE ha indicado que "hay muchos días en el año para manifestarse en contra", por lo que ha criticado el día escogido por la "marcha laica". "¿Qué opinión puede merecer hacerlo cuando se celebra esta gran fiesta mundial?. Es provocar a los demás", ha apostillado.

En cualquier caso, Martínez Camino ha querido restar importancia a los incidentes porque, en su opinión, "no nos van a aguar la fiesta". Asimismo, ha destacado el carácter pacífico de la JMJ que "es una gran fiesta en la que no hace falta ni policía". "Son jóvenes conscientes del sentido de su vida y decididos a colaborar por la convivencia y la paz", ha subrayado.

Por último, Martínez Camino ha destacado que "los gobiernos central, autonómico y municipal de Madrid han comprendido lo extraordinario de este acontecimiento", por lo que "han prestado una colaboración excelente, sin aportar un solo euro de los Presupuestos Generales del Estado".