El juez confirma la prisión para los trece agentes detenidos en la 'Operación Bloque'

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 14/05/2008 16:54

El magistrado ha adoptado esta decisión después de que hayan comparecido ante él los trece agentes presos durante la 'Operación Bloque' . Entre los acusados se encuentran el máximo responsable de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez, y su segundo, Carlos M.G., que ha acusado a su jefe de haber "arrastrado a todos" en la supuesta trama de corrupción y extorsión.Jiménez está acusado de los delitos de extorsión, amenazas, prevaricación, cohecho y tenencia y depósito de armas. Por su parte, a su subordinado se le imputan los de asociación ilícita, incitación a la prostitución, abusos sexuales, delitos contra la integridad moral, lesiones, sustracción y apropiación indebida de dinero y droga, prevaricación, estafa y manipulación de pruebas.

En su defensa, los policías han dado una nueva versión de lo que era el llamado 'bloque' y han afirmado que era un movimiento de resistencia contra Ginés. Sobre él han recaído todas las acusaciones, porque dicen que Ginés les obligaba a multar a los empresarios chantajeados y que se quedaba con el dinero de los locales. Tras indicar que están "destrozados" y que aún no se creen lo que está pasando, el agente ha señalado que "han ido a por Ginés y nos han llevado a todos por delante". Sobre la supuesta existencia de un grupo denominado el "Bloque" ha explicado que "era un grupo de amigos" que quedaban para cenar y salir de fiesta. "Son tonterías de críos", ha dicho al ser preguntado por un supuesto himno y bandera que tenía ese grupo.

El magistrado también ha ratificado la prisión eludible bajo fianzas de 6.000 y 12.000 euros decretadas para David M.G. y Pedro P.F., respectivamente, que el martes abandonaron el centro penitenciario de Alcalá-Meco tras abonar sendas cantidades y que deberán comparecer semanalmente en el Juzgado. A estos dos agentes también se les ha impuesto la prohibición de acercarse al lugar de los hechos y de comunicarse con sus supuestas víctimas.

Ginés "tenía sometido a todo el pueblo"

Fernando J.M., uno de los agentes detenidos en la supuesta trama de corrupción, ha asegurado tras su declaración que el máximo responsable del Cuerpo en la localidad madrileña, Ginés Jiménez Buendía, "tenía sometido a todo el pueblo". "Llevo 30 años en Coslada y cuando tenía 10 ó 15 años ya le tenía miedo a Ginés", ha relatado. Fernando J.M está acusado de asociación ilícita, abusos sexuales, delitos contra la integridad moral, lesiones, sustracción y apropiación indebida de efectos y droga, prevaricación y tenencia de armas prohibidas.

"Son tonterías de críos"

Antonio Plana, capitán de la Guardia Civi aseguró a Informativos Telecinco que el único que "se enfrentó" a Ginés fue el alcalde socialista Juan Grandados en 1999. MLS