Cruz Roja Española y la Cruz Vermelha Portuguesa colaboran en la formación de voluntarios y técnicos para oenegés

EUROPA PRESS 11/09/2013 20:04

Está incluida en el Programa Operacional de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP), financiado por la Unión Europea (FEDER), cuyos promotores principales son la Fundación Eugenio de Almeida, Cruz Roja Española en Extremadura y Cruz Vermelha Portuguesa.

En la jornada participan miembros de distintas organizaciones como la Asociación de Donantes de Médula Ósea (ADMO), la Asociación de Ayuda al Drogodependiente (APOYAT), la Asociación de Celíacos de Extremadura y la propia Cruz Roja, entre otras.

La formación está orientada a la gestión de proyectos que desarrollan las organizaciones bajo el enfoque del "Marco Lógico", y pretende dotar de "conocimientos, habilidades y destrezas" a los voluntarios y técnicos de las distintas oenegés en la identificación, formulación, ejecución y evaluación de los citados proyectos para garantizar su viabilidad, obtener fondos para su desarrollo, entre otras medidas.

El encuentro se desarrollará en el hotel Zurbarán que, como empresa colaboradora de Cruz Roja, ha cedido las instalaciones para la celebración de la jornada formativa, que será impartida por técnicos especializados del Comité Provincial Cruz Roja en Badajoz, en la gestión de proyectos sociales.

Durante los dos últimos años, el proyecto RTV ha permitido la realización de distintas acciones formativas dirigidas a los integrantes de las organizaciones sociales, que se han desarrollado, en ciudades como Cáceres, Évora o Badajoz, según ha informado Cruz Roja en una nota de prensa.

El objetivo fundamental es dinamizar la cooperación transfronteriza a través de una red, basada en la gestión conjunta de recursos, proyectos de conocimiento, proyectos de formación, y en el intercambio de buenas prácticas. Desde esta perspectiva se han planificado una serie de actividades relacionadas con Áreas de Investigación y Desarrollo, Formación, Gestión-Coordinación, Comunicación y Realización de Eventos.