Cruz Roja desmonta el albergue de Villar del Arzobispo y mantiene operativo el de Vilamarxant (Valencia)

EUROPA PRESS 25/09/2012 12:08

Según Cruz Roja, buena parte de las 221 personas que inicialmente estaban inscritas para pasar la noche en los albergues instalados por Cruz Roja Española en Villar del Arzobispo y Vilamarxant pudieron regresar a sus viviendas, por lo que tan solo han permanecido 27

personas en estas instalaciones ya que el resto pudo regresar a sus casas tras reabrirse la circulación de las carreteras.

En Vilamarxant, han pasado la noche un total de 14 vecinos desalojados. De momento, se mantendrán las 150 plazas en esta instalación, en previsión de que vecinos de Pedralba, localidad en la que el incendio está todavía activo, tuvieran que ser evacuados. Mientras, en el de Villar del Arzobispo, sólo se han ocupado durante la pasada noche 13 camas por parte de brigadistas que participan en la extinción del incendio. Asimismo, la pasada noche se desmontó el albergue que Cruz Roja había instalado en Requena de forma preventiva.

Desde el inicio del dispositivo, la institución ha llegado a movilizar 3 ERIE (Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias) de albergue provisional y uno de apoyo psicosocial desplazados desde las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, seis ambulancias en turnos de 12 horas, así como unos 10 vehículos de transporte. En cuanto a recursos humanos y en turnos, se han movilizado más de 50 miembros de Cruz Roja, la mayoría de forma voluntaria y todos ellos con una preparación previa en intervención en emergencias.