Cuarenta asociaciones provida se manifiestan el 22 de noviembre en Madrid para pedir al Gobierno que rectifique

EUROPA PRESS 07/10/2014 14:15

En esta ocasión se ha vuelto a recuperar el lema empleado en 2009, 'Cada vida importa, en defensa de la vida, la mujer y la maternidad', y la marcha comenzará a partir de las 12.00 horas, para hacer un recorrido que se iniciará en la Glorieta de Ruíz Giménez y concluirá en la plaza de Colón.

Según los organizadores, están llamados a participar "todas aquellas personas que están en defensa de la vida", aunque han querido desvincularse de partidos políticos y de organizaciones religiosas, ya que esta manifestación busca ser "un hito en la expresión popular de la democracia actual", como ha detallado en rueda de prensa el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, una de las organizaciones convocantes.

"Nadie está excluido de la marcha", ha apostillado Blanco, en alusión a Bibiana Aido, la ministra de Igualdad que impulsó la actual Ley del aborto. "Estaríamos encantados de recibirla", ha añadido, para detallar que esta acción "no busca insultar", sino que se hace "desde el respeto a todo el mundo".

Según han detallado los convocantes, entre los que se encuentran, además del Foro de la Familia, Derecho a Vivir, Hazte Oir, COFAPA, CONCAPA, Fundación RedMadre, Provida o Federación Española de Familias Numerosas, entre otras, todos los interesados en acudir a la marcha pueden consultar la página web elaborada al respecto --www.cadavidaimporta.es-- y podrán enviar un SMS al 28099 con la palabra 'Ayuda vida' para enviar fondos al respecto, al igual que en la cuenta bancaria habilitado con este fin.

Además, las asociaciones han elaborado un manifiesto en el que alertan al PP de la trascendencia que tendría en el voto de las siguientes elecciones el hecho de haber paralizado la reforma de la actual legislación por lo que se han mostrado confiados en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "rectifique después del 22 de noviembre y siga adelante con la reforma".

Según las asociaciones, la renuncia del Gobierno a modificar la actual ley provoca "la desprotección total del niño no nacido, que carecerá de toda protección jurídica, y la mujer, abocada al aborto sin alternativas posibles", además de "traicionar" al electorado, por lo que reclaman el impulso de una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada o la agilización de la adopción nacional, entre otras demandas.

En este punto, Blanco ha indicado que existe "un mar de fondo de rechazo" que va "a llegar a más" por lo que, ha augurado que, en caso de no rectificar, continuarán con esta campaña "hasta las próximas elecciones generales".

El presidente del Foro Español de la Familia también ha dicho tener "curiosidad intelectual" por las razones que han llevado al Ejecutivo a paralizar la reforma de la actual Ley del aborto y ha afirmado que los argumentos manifestados hasta la fecha "no son creíbles", por lo que ha pedido "coherencia".

En cualquier caso, preguntado sobre la posibilidad de que diversas asociones provida pusieran en marcha una formación política cuyo eje principal sea la defensa de la vida, ha indicado que "alguien ocupará ese hueco" aunque ha descartado que sean estas organizaciones.

"ESTO NO SE CIERRA SOLO CON LAS MENORES DE EDAD"

Igualmente, ha detallado que, aún en caso de que el Gobierno pusiera en marcha una nueva legislación en la que se modificara el punto relativo a las menores --con el fin de asegurar de que las menores de 16 y 17 años necesiten del consentimiento paterno para interrumpir su embarazo--, "este hecho no quita el resto", en alusión a la falta de apoyo que tiene la mujer embarazada en España. "Esto no se cierra solo con las menores de edad", ha apostillado.

En la misma línea, la presidenta de Provida, Alicia Latorre, ha considerado "ofensivo" la posibilidad de que las asociaciones "puedan callar tras una pequeña reforma". Además, ha cuestionado al Ejecutivo "por dejar relegada a la vida" y ha argumentado que esta acción "responde a un pálpito social".

Mientras, el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel, ha pedido luchar a favor de la mujer embarazada, una causa en la que deberían estar implicados "partidos de derecha y de izquierda" mientras que la portavoz del Foro español de la Familia, Amaya Azcona, también ha hecho un alegato en favor de la maternidad y ha pedido no olvidar a las mujeres.