La cúpula del PP, presente en la manifestación contra la reforma de la ley del aborto

INFORMATIVOS TELECINCO 17/10/2009 00:00

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha aseverado durante su participación en la manifestación que "veremos si la ley se termina de aprobar".

La número dos del PP ha considerado, en declaraciones a un reducido grupo de medios durante la marcha, que no hacía falta reformar la actual ley del aborto que "tiene un gran consenso social".

De Cospedal, que ha calificado de "disparate" el que las niñas de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno o de su tutor, ha recordado que la nueva ley no estaba incluida en el programa electoral de Zapatero y ha dicho que este proyecto "es una muestra más de su forma de gobernar dividiendo a los españoles".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que la reforma de la ley del aborto que quiere impulsar el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es una "provocación" para "más de la mitad de España" que está en contra del aborto y que la manifestación en Madrid tiene como fin "denunciarlo".

En declaraciones a la Cadena Cope, la jefa del Ejecutivo madrileño ha señalado que se trata de una provocación y que, por tanto, hay que estar "muy serios". "No se puede frivolizar con algo tan grave como es este proyecto de ley que el señor Zapatero está impulsando", ha indicado.

Aznar: Una reforma que "pasa todos los límites"

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha explicado su presencia en la manifestación antiabortista de Madrid como gesto de rechazo a una reforma que "pasa todos los límites" y que además es un proyecto "retrógrado" del Gobierno socialista.

Aznar, continuamente aclamado por los manifestantes que insistían en saludarle y hablar con él, ha dicho a los periodistas que para él era un "deber de conciencia y de ciudadano" acudir a la protesta.

En su opinión, lo que pretende el Ejecutivo al cambiar la ley del aborto "es un grandísimo retroceso". "Por lo menos, que mi voz se oiga en contra, con la mayoría de los ciudadanos de España", ha añadido.

El presidente de honor del PP ha proclamado que él está "a favor de la vida" y que su deber ciudadano le impulsaba "a estar aquí con mucho gusto". EPF