Se casa Dallas Wiens, el primer hombre con rostro trasplantado

Informativos Telecinco/Agencias 02/04/2013 06:59

Como cuenta Dallas News, Wiens ha tenido el valor de escoger para la celebración el escenario del trágico accidente que le hizo famoso. Se trata de la iglesia de Ridglea, en Texas. Allí, fue donde se electrocutó en 2008 mientras pintaba las paredes del templo.

Aunque sobrevivió al accidente, la descarga le dejó sin rostro. En 2011, los doctores del Hospital de Mujeres de Brigham, en Boston, le trasplantaron una cara nuevao. Fue una operación de 15 horas, en la que los doctores usaron tejidos donados para restituir en Wiens la frente, la estructura nasal, la nariz, los labios y la piel facial. También le trasplantaron los músculos y nervios que le permitirían tener sensibilidad y movimiento en la cara.

El caso de su esposa, Jamie Nash, no es menos terrible. En 2010 sufrió un accidente de tráfico mientras mandaba un SMS que termino con su coche envuelto en llamas. Como consecuencia, resultó con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo. El fuego afectó a los huesos y el tejido de sus brazos y dañó severamente su tendón de Aquiles. Los doctores la tuvieron en coma inducido durante 10 semanas y posteriormente se le sometió a más de 20 cirugías.

Con el tiempo, Wiens y Nash coincidieron en 2011 en el hospital Parkland Memorial mientra participaban de las terapias de un grupo de apoyo para víctimas de quemaduras.

En la pequeña capilla baptista de Ridglea, los dos supervivientes se han dado el "sí, quiero", ante 150 invitados que asistian emocionados al enlace.

Wiens no puedo evitar la emoción al asegurar ante los 150 invitados a la ceremonia: "Me siento bendecido por que me elegiste y te amo con todo mi corazón".

Por su parte Nash pronunció unas palabras que conmovieron a todos: "Lo que me está sucedienco, nunca pensé que fuera posible. Las cosas sucedieron que no pensé que podría ser posible para mí" y añadió, "me has dado esperanzas y un tierno amor qie siempre conservaré como un tesoro".

Éste es el segundo matrimonio para ambos contrayentes. Wiens aporta al matrimonio una hija de 5 años llamada Scarlette. Por su parte, Nash es madre de dos niños, Samantha, de 10 años y Lucas, de 6.