Declarado inocente después de ir a la cárcel por confiscarle el móvil a su hija

Informativos Telecinco 31/01/2016 14:45

Ronald decidió que su hija necesitaba una lección, cuando descubrió hace casi tres años, un mensaje en el que hablaba de malas formas a otro niño. La madre de la niña no apoyó al padre de su hija y envió a la policía a su casa, ya que considera que “no puedes apropiarte de las posesiones de alguien, seas su padre o no”.

Tres meses después de lo ocurrido, Ronald recibió una citación por el robo de una posesión, menor de 50 dólares, considerado un delito menor. Además, recibió por parte de la fiscalía, una oferta para devolverle el teléfono a su hija sin llegar a mayores. Sin embargo, se negó, tal y como recoge 'Elite Daily'.

Esta negativa elevó la gravedad del delito, lo que implica multas de hasta 2.000 dólares y seis meses de cárcel. El pasado abril se emitió una orden judicial y Ronald fue arrestado en su casa, pero se liberó poco después, tras pagar una fianza de 1.500 dólares.

El jueves finalizaba el juicio de este caso, en el que Ronald fue declarado inocente por falta de pruebas. Sus abogados han afirmado que la policía local y la fiscalía han violado los derechos civiles de su cliente y han planean elevar su queja a las autoridades del Estado