Desarticulada una red acusada de vender cocaína principalmente a jóvenes en la provincia de Castellón

EUROPA PRESS 09/08/2014 12:20

La actuación de la Guardia Civil se inició a principios del mes de junio al tener conocimiento del incremento de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, en distintos puntos de la provincia de Castellón.

Los agentes, en el marco de la 'Operación Cuadrilátero', iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y averiguaron que un grupo de personas se estaba dedicando a distribuir pequeñas cantidades de droga para el consumo, principalmente a sectores de la población juvenil, en distintas localidades de La Plana Baixa.

En el transcurso de la investigación, comprobaron que se trataba de una red perfectamente estructurada y con diferentes funciones dentro de la organización, unos como encargados de suministrar la droga y otros de distribuirla a consumidores habituales.

SIETE REGISTROS

Así, se procedió a la identificación, localización y detención de cuatro hombres y dos mujeres como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Además, se han efectuado siete registros domiciliarios en el que se han aprehendido tres kilos de cocaína y un kilo de droga para el corte, valorados en 100.000 euros aproximadamente, así como 22 gramos de marihuana.

Además, los agentes han intervenido dinero en efectivo con un importe de 11.300 euros y 3.700 dólares y cuatro vehículos. También se han hallado balanzas de precisión, utensilios para cortar la droga, material informático y telefonía móvil.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Castellón y cuatro de ellos ingresaron en prisión.