El maquinista: “¡Descarrilé, ¿qué voy a hacer, qué voy a hacer?!”

INFORMATIVOS TELECINCO 25/07/2013 07:55

Según informa La Voz de Galicia, el maquinista del tren siniestrado resultó herido leve en el siniestro y ayudó en las labores de rescate de los heridos. Algunos testigos afirman que le vieron hablando por teléfono sin parar de repetir “¡descarrilé, ¿qué voy a hacer, qué voy a hacer?!”

A primeras horas de la mañana continuaban las labores de limpieza del lugar del accidente y se retiraban los primeros vagones siniestrados. Los expertos investigan las causas del accidente y las primeras hipótesis hablan de un exceso de velocidad.

Algunos medios aseguran que el maquinista reconoció que circulaba a 190 km/h cuando la curva donde se produjo el siniestro estaba limitada a 80, aunque la recta que la precede, preparada para que circule el AVE, permite circular a 250 km/h.

Se trata de uno de los accidentes de tren más graves ocurridos en España y el primero en una línea de alta velocidad.

La compañía Renfe ha habilitado el teléfono de atención 900.101.660 para informar a los afectados por el accidente. Por su parte, técnicos de Adif están desde el primer momento trabajando con los servicios de emergencias y ya se ha abierto investigación.