Detenidas 11 personas en Ciudad Real de un clan familiar que custodiaban una plantación con 140 kilos de marihuana

EUROPA PRESS 08/10/2012 13:18

Tras numerosas gestiones se ha identificado a los moradores de la vivienda y otras personas de la barriada, once en total, pertenecientes a un clan familiar, dedicados, presuntamente, al negocio ilícito de la droga, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La plantación de marihuana estaba perfectamente camuflada, simulando un huerto familiar, en un terreno anexo a una de las casas, vallado y cubierto con una malla de ocultación, perfectamente cerrado y bajo vigilancia las 24 horas del día.

Además, varios perros de presa alertaban de la presencia de intrusos o curiosos y prevenían eventuales robos en la plantación, que, curiosamente, ocupa, ilegalmente, un terreno público de la ciudad.

Con la preceptiva autorización judicial, se llevó a cabo un minucioso registro en la vivienda y sus anexos, incautándose un número importante de plantas de cannabis, con un peso aproximado de 140 kilogramos. Algunas de estas plantas ya habían sido recolectadas y se encontraban en un local destinado a secadero, preparadas para su transformación, mediante picado, "en marihuana", que era la forma habitual de venta. Con ellas podrían haberse sacado más de 40.000 dosis al mercado negro.

Con la detención de las once personas se ha conseguido desarticular un grupo perfectamente organizado en el tráfico ilícito de drogas que operaba en Puertollano y su comarca, así como erradicar un importante punto de cultivo y distribución de marihuana. Los 11 detenidos acumulan 50 antecedentes penales.