Detenidas 18 personas en Mallorca en una operación contra el tráfico de drogas

EUROPA PRESS 06/03/2015 14:53

Según ha informado el Instituto Armado, a raíz de una investigación llevada a cabo en la localidad de Sa Pobla sobre una organización dedicada al tráfico de drogas, se descubrió un entramado entre diferentes organizaciones compuestas por personas de origen marroquí y español, que venían actuando en las localidades de Alcudia, Sa Pobla, Inca, Lloret, Montuiri, Manacor, Porto Cristo y Palma.

La mañana de este viernes un total de 150 agentes de diferentes unidades de la Guardia Civil de Baleares se han coordinado bajo la dirección del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de Palma y han efectuado sobre las 07.00 horas un total de 20 registros en domicilios y locales comerciales.

Se han efectuado seis registros en Sa Pobla, tres en Alcudia, cuatro en Palma, dos en Manacor, dos en Montuiri, uno en Algaida, uno en Lloret y uno en Porto Cristo.

De este modo, se ha logrado desarticular cuatro organizaciones que estaban coordinadas entre ellas para distribuir drogas en las localidades mencionadas, además de abastecer a varios clanes de Son Banya.

Se ha incautado más de un centenar de plantas de marihuana, cinco kilos de cocaína y 65.000 €, entre otros efectos.