Detenido un hombre de 70 años por inducir a la prostitución a jóvenes ingresados en un centro de menores

EUROPA PRESS 14/04/2017 12:03

Las investigaciones, en colaboración con la de la Unidad Adscrita, se iniciaron al tener conocimiento los agentes que un hombre de edad avanzada podría estar induciendo a la prostitución a los jóvenes ingresados en un centro de menores.

Durante las investigaciones los policías averiguaron que el sospechoso al parecer merodeaba alrededor del centro desde el año 2005,se acercaba a la puerta de entrada y sacaba un monedero que les mostraba a los jóvenes, ofreciéndoles en un primer momento pocas cantidades de dinero o tabaco, a cambio de nada. Una vez ganada su confianza, al parecer les proponía mantener relaciones sexuales con él a cambio de cierta cantidad de dinero.

Los agentes averiguaron que las relaciones sexuales al parecer consistían en que los menores se dejasen masturbar por él a cambio de cinco euros. Al parecer, el acusado acudía por las inmediaciones del centro entre dos y tres veces por semana.

Los policías establecieron un dispositivo de vigilancia en los alrededores del centro, que permitió localizar a un hombre merodeando por las inmediaciones, que coincidía con las características físicas aportadas y lo identificaron.

Como consecuencia de las investigaciones y tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de corrupción de menores. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.