Detenido un matrimonio por agredir a un anciano para robarle 30 euros

EUROPA PRESS 06/09/2012 14:25

El robo se produjo el pasado día 22 de agosto. La víctima fue abordada por los ahora detenidos cerca de su domicilio y le exigieron que les entregase el dinero que llevara encima. Como el anciano no quiso dárselo, ambos lo agredieron y le arrebataron los 30 euros por la fuerza, huyendo inmediatamente después y dejando al hombre con heridas en el rostro de las que tuvo que ser atendido en el centro médico del municipio, ha informado el Instituto Armado en una nota.

No obstante, fue la hija de la víctima la que denunció esa tarde en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Armilla la agresión y el robo que había sufrido su padre; y que, al parecer, no es la primera vez que los presuntos ladrones lo habían intimidado para que les estregase dinero.

Los agentes del Área de investigación de la Guardia Civil de Armilla se encargaron de la investigación de estos hechos y tras numerosas pesquisas consiguieron identificar a los presuntos autores del robo: un hombre de 41 años y una mujer de 36.

Sospechando que los presuntos ladrones pudieran reincidir, a la vista de lo denunciado por la hija de la víctima de que no era la primera vez que asaltaban a su padre, la Guardia Civil estuvo vigilando las inmediaciones del domicilio del anciano y finalmente, el pasado martes, día 4 de septiembre, sobre las 20,30 horas ambos fueron detenidos cuando de nuevo merodeaban por allí.

Una vez detenidos, los agentes comprobaron que en el momento de la detención el hombre debía estar cumpliendo condena de localización permanente en su domicilio de Atarfe dictada por el Juzgado de Instrucción 5 de Granada, por lo que también se le ha imputado un delito contra la Administración de Justicia por incumplimiento de condena.

Estas dos detenciones son consecuencia del Plan Mayor de Seguridad en el que la Guardia Civil trabaja desde el verano del 2011, ya que las personas mayores son especialmente vulnerables ante determinados delitos como los robos con violencia, los robos o hurtos en sus domicilios, las estafas de todo tipo y el uso ilegal de sus recursos económicos por terceras personas.

Los principales objetivos de dicho Plan son prevenir las principales amenazas que afectan a la seguridad de las personas mayores, como son los robos y las estafas; y fomentar la confianza de este colectivo en la Guardia Civil.