Detenido cuando portaba una escopeta, 19 cartuchos y un hacha sin licencia de armas

EUROPA PRESS 10/06/2015 17:46

La detención tuvo lugar después de que efectivos de la Guardia Civil que transitaban por la NA-4201 observaran a una persona que adoptó una actitud errante, nerviosa y dubitativa cuando percibió la presencia policial.

Esta persona, ha explicado el Instituto Armado en un comunicado, giró sobre sí misma e intentó alejarse de los agentes, por lo que procedieron a darle el alto. En ese momento, apresuró su marcha e hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes.

Finalmente, y tras varias maniobras de evasión, la Guardia Civil consiguió interceptar e identificar a esta persona, que no portaba ningún documento acreditativo y dijo ser vecino de Barañáin.

En el momento de ser identificado, a uno de los agentes le llamó la atención un bulto sospechoso debajo de la cazadora de esta persona, que resultó ser un hacha de unos 50 centímetros con la empuñadura de madera forrada con cinta aislante. De igual manera, portaba en los bolsillos delanteros de la cazadora un total de 17 cartuchos del calibre 12.

También transportaba una funda de guitarra, en cuyo interior llevaba una escopeta marca Beretta modelo AUT de calibre 12 cargada con dos cartuchos en su interior, así como un pasamontañas.

La escopeta mostraba signos evidentes de haber sido manipulada en la parte correspondiente a la cantonera, con el fin de conseguir una escopeta más corta y manejable.

Una vez comprobada la identidad de esta persona, verificado que carecía de ningún tipo de licencia de armas y confirmado, a su vez, que el arma de fuego que portaba había sido sustraída el pasado mes de noviembre en Barañain, se procedió a la detención de esta persona.