Detenido un joven de 16 años por propinar una paliza a una persona tras un incidente de tráfico

EUROPA PRESS 01/10/2016 14:47

Los hechos que han motivado la detención se produjeron a principios de año en el barrio bilbaíno de Santutxu, después de que, días antes de la agresión, la víctima increpara al agresor por un incidente de tráfico.

Al parecer, un grupo de jóvenes estaban cruzando la carretera por un lugar inadecuado, lo que obligó a la víctima a frenar bruscamente. Seguidamente, se produjo una disputa entre ambas partes en la que se cruzaron insultos.

Días después, la víctima volvió a ver uno de los jóvenes involucrados en el incidente, que profirió insultos contra él. Ambos se enzarzaron en un forcejeo y una patada en el tobillo desequilibró a la víctima, que cayó al suelo. Mientras se encontraba tendido en la calzada, recibió diversas patadas y golpes por todo el cuerpo hasta que un viandante acudió en su ayuda.

Como consecuencia de los golpes, además de hematomas, la víctima sufrió una fractura en el tobillo que le tuvo incapacitado durante seis meses.

Agentes de la Ertzaintza desplazados al lugar recogieron los datos y testimonios pertinentes para tratar de identificar al presunto agresor. La investigación llevada a cabo por los policías vascos permitió la identificación del menor, que fue detenido en la mañana de este pasado viernes en Bilbao por un presunto delito de lesiones.