Detenidos dos vecinos de Madrid como presuntos autores de una decena de robos en establecimientos de Segovia

EUROPA PRESS 18/08/2012 12:30

Entre los días 14 y 16 de agosto, los arrestados entraron a robar en cafeterías, locutorios, carnicerías, fruterías, panaderías, farmacias y bazares aprovechando la noche y que los locales permanecían aún cerrados al público.

Para ello, forzaron cierres metálicos y fracturaron las puertas de acceso. Según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, uno de los ladrones esperaba vigilante en la calle, en un vehículo preparado para la fuga, mientras el segundo entraba al local y se apoderaba de la caja registradora, así como de otros enseres.

Los propietarios de los establecimientos denunciaron hasta diez robos, a raíz de lo cual los agentes de la Policía Nacional comenzaron sus investigaciones y establecieron un dispositivo de seguridad.

La labor conjunta y colaboración de miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana, la Policía Científica y la Policía Judicial permitieron finalmente identificar y localizar a los presuntos autores de los hechos, así como detenerlos en la tarde del día 16 en la ciudad de Segovia. Ambos arrestados han sido puestos a disposición judicial.

La Policía Nacional ha agradecido la colaboración de los ciudadanos para esclarecer los hechos y ha recordado la importancia de ésta para operaciones de este tipo.