Cuatro detenidos en Las Mesas (Cuenca) en 2 operaciones por traficar con marihuana, cristal, cocaína, éxtasis y setas

EUROPA PRESS 05/05/2016 15:31

La primeras dos detenciones se llevaron a cabo cuando efectivos de la Guardia Civil de Villamayor de Santiago y Las Pedroñeras detuvieron un vehículo en una carretera próxima a la localidad. Tras la identificación de sus ocupantes, los agentes levantaron acta de denuncia por una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por la tenencia de sustancias estupefacientes para autoconsumo, continuando el turismo su marcha.

Posteriormente se estableció un dispositivo de vigilancia en el lugar, que permitió ver a las personas anteriormente denunciadas cuando avanzaban entre la oscuridad y revisaban meticulosamente toda la zona, siendo sorprendidos por los agentes al ir a coger una bolsa de plástico negra, que presumiblemente arrojaron por la ventanilla antes de ser identificados, escondida entre unos arbustos.

La Guardia Civil descubrió marihuana, cocaína, cristal, setas y una báscula de precisión, tras lo que se procedió a la detención de estas dos personas.

La segunda actuación tuvo lugar durante la mañana del pasado viernes, cuando, durante un dispositivo preventivo que se llevaba a cabo en el mismo lugar de Las Mesas, agentes de la Guardia Civil de Mota del Cuervo, Villamayor de Santiago y del Equipo ROCA dieron el alto a un turismo.

Ante el nerviosismo y la actitud sospechosa mostrada por los ocupantes, los agentes procedieran a una minuciosa inspección del vehículo, encontrando en su interior una bolsita transparente que contenía 780 euros en billetes de pequeño valor y 33 pastillas de éxtasis.