Más de 20 detenidos en una operación contra el robo de cobre en Madrid y Toledo

AGENCIA EFE 23/11/2010 08:48

Fuentes de la Comandancia de Madrid han informado de que la operación continúa abierta y se siguen practicando registros, por lo que no se descartan más detenciones en las próximas horas e incluso en los próximos días.

El objetivo es encontrar a personas relacionadas con el robo de cobre en diferentes lugares.

En el dispositivo, que se ha desplegado sobre las siete de la mañana, participan más de 200 agentes y un helicóptero del instituto armado que ha sobrevolado el núcleo chabolista de "El Gallinero", que es el lugar en el que se han practicado más detenciones.

La Guardia Civil ha abandonado este poblado pasado el mediodía, tras realizar numerosos registros en las chabolas y encontrar apilado gran cantidad de cable de cobre, según ha constatado Efe.

En los registros ha estado presente personal del administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif), ya que se supone que parte del material encontrado lo ha sido en las obras del AVE.

La operación se extiende al distrito madrileño de Villaverde en el límite con la localidad de Getafe y a la localidad toledana de Yunkos, han confirmado fuentes de la investigación.

La Guardia Civil ha intervenido en numerosas ocasiones en la Cañada Real Galiana, la última vez hace un mes contra el tráfico de drogas, en una operación que concluyó con 17 detenidos, ya que esta zona del sur de Madrid está considerada uno de los principales "supermercados" de la droga de la región.