Detenidos en Suecia tres ladrones implicados en la muerte de una anciana en Ulldecona (Tarragona)

EUROPA PRESS 09/08/2011 12:56

Los tres ladrones presuntamente implicados de forma más directa en la muerte de una anciana de 71 años durante un asalto a su casa de Ulldecona han sido detenidos en Suecia, según han informado a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

El miércoles 6 de julio ya fueron arrestadas tres personas de nacionalidad rumana miembros de la misma banda de ladrones, que también estaban presuntamente implicados en el asalto.

Se trata de grupo vinculado a robos en domicilios cometidos en los últimos meses en la comarca de Montsià (Tarragona) y el norte de la provincia de Castellón.

Los primeros tres detenidos ingresaron en prisión, mientras que ahora se está a la espera de la extradición de los otros tres arrestados, también de nacionalidad rumana.

Los ladrones asaltaron a la anciana y a su marido la madrugada del 4 de julio y les amordazaron.

El hombre pudo liberarse y dar la alerta de lo ocurrido para pedir asistencia médica para la mujer, que estaba atada e inconsciente cuando llegaron los sanitarios.

Al lugar se desplazaron dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que atendieron a la mujer practicándole la reanimación cardiopulmonar durante dos horas.

La mujer pudo haber muerto debido a la obstrucción de las vías respiratorias que le produjo la mordaza.