Nueve detenidos por tráfico de drogas en La Solana (Ciudad Real)

EFE 25/02/2009 09:34

Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno, esta operación denominada "Trinas" ha estado dirigida por el equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Ciudad Real.

La investigación empezó a mediados de noviembre del año pasado, después de que varios padres de alumnos del instituto de educación secundaria "Modesto Navarro" denunciaran su malestar al observar la venta y consumo de sustancias estupefaciente en las proximidades del centro escolar durante las horas del recreo.

Los servicios de vigilancia y seguimiento establecidos dieron como resultado la identificación de los supuestos traficantes, quienes, a pesar de su juventud -entre 18 y 24 años-, ya utilizaban para sus desplazamientos vehículos de alta gama y residían de forma independiente en viviendas de su propiedad.

Los detenidos vendían todo tipo de sustancias estupefacientes: cocaína que adulteraban antes de su venta, MDMA, éxtasis, marihuana y hachís, que adquirían a dos vecinos de Alcalá de Henares (Madrid) que se desplazaban hasta La Solana en vehículos preparados con doble fondo para entregar la droga solicitada.

A continuación, adulteraban las sustancias psicotrópicas y las preparaban para su venta en La Solana, lo que hacían siempre llevando pequeñas cantidades que justificarían para su propio consumo.

Además, tenían diferentes turnos de venta rotatorios que coincidían con las horas del recreo de los alumnos de los institutos, a los cuales surtían de sustancia estupefaciente.

Coincidiendo con el carnaval, se detectó un transporte de droga desde Alcalá de Henares hasta La Solana, que fue interceptado y que motivó las detenciones de los nueve jóvenes, y también se registraron cuatro domicilios utilizados por los detenidos para la ocultación y preparación de la sustancia estupefaciente.