Dieciocho muertos y varios heridos por lluvias torrenciales y desprendimientos de tierra en el centro de China

EUROPA PRESS 07/08/2012 15:16

Las fuertes lluvias que han afectado a Shiyan han provocado pérdidas de 790 millones de yuanes (100 millones de euros) y 44.518 personas han tenido que ser realojadas, según ha informado el Gobierno municipal, citado por la agencia de noticias Xinhua.

Asimismo, al menos 725 personas han resultado heridas y más de 120.000 hogares han quedado afectados, ha añadido el Gobierno. Además, dos personas continúan desaparecidas después de haber sido arrolladas por el agua mientras iban conduciendo un coche. El cuerpo del conductor es el único que ha aparecido por el momento.

Miles de hogares permanecen sin suministro eléctrico y los canales de irrigación, los diques y cañerías también se han visto afectados. Las carreteras y las redes de telecomunicaciones están siendo arregladas para devolver la normalidad a la ciudad.

Por otro lado, cinco personas han muerto, entre ellas dos niños, y dos han resultado heridas en una localidad de Ximaozi, en la ciudad de Yulin (provincia de Shaanxi), tras un desprendimiento de tierra ocurrido en la madrugada de este martes y que ha sepultado la casa en la que se encontraban, según las autoridades locales. Los dos heridos están recibiendo atención médica en un hospital local y la causa del desprendimiento está siendo investigada.

Desde el 15 de julio, tres fuertes tormentas han azotado nueve condados de Yulin y han causado once muertos y 15 desaparecidos, según el Centro Municipal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías de esa ciudad.