Polémica en las redes por un acto de racismo: "La propina solo para nacionales"

Informativos Telecinco 23/08/2016 13:01

Sadie Elledge de 18 años no dio crédito al mensaje de la pareja que atendió en el 'Jess Lunch, de la localidad de Harrisonburg, en Virginia: "La propina solo para nacionales", se leía en el ticket de pago por la consumición.

La joven nacida en Virginia, de madre mexicana y padre hondureño, colgó el mensaje de odio racial en Facebook, donde sus conciudadanos se volcaron a apoyarla.

Elledge definió lo ocurrido como "grosero e irrespetuoso" y el jefe de la camarera dijo a los medios locales que los responsables del mensaje deberían disculparse por esa actitud.

Una organización llamó al restaurante y envió una propina de 10 dólares a la camarera asegurando que estos comportamientos no son representativos de "nuestra comunidad".

El abuelo de Sadie Elledge defendió orgulloso la biculturalidad de su familia y dijo que su familia era bastante típica.

El restaurante, por su parte, colgó un mensaje de apoyo a su camarera explicando que este local fue fundado por inmigrantes y que respetan a todas las personas, independientemente de donde sean.

El Jess Lunch es una de las más empresas más antiguas establecidas en Harrisonburg, fue construida por inmigrantes y está a cargo de inmigrantes. Creemos que todas las personas deben recibir el mismo trato, no tenemos ninguna animosidad hacia nuestros semejantes a los que tratamos con el mismo respeto sin importar de dónde son. Soy de Grecia y llegué a este país hace 15 años y durante este tiempo solo he recibido amor".