Distintos colores, distintas hipótesis: Los expertos hablan de 'The Dress'

Informativos Telecinco 28/02/2015 13:06

- Una ilusión óptica. El contexto juega un papel importante en la imagen, que influye en los colores que se perciben. Cuando se unen la luminancia y el color, cada cerebro dará más peso a uno u a otro.

- El asesor médico del diario colombiano ‘El Tiempo’ ha señalado que el color no existe. Es una labor del cerebro provocado por la luz. Y al tratarse de una pantalla –ya que la imagen del polémico vestido ha sido difundida por las redes- hace que su luz se vea de una manera u otra, justifica la especialista en neurociencia Marta Romo para Noticias Cuatro.

- En Noticias Cuatro, Marta Romo hace referencia a la limitación de la percepción visual. “Solo tenemos un millón de axones” –que dan sentido a la percepción visual- “y procesamos un millón de píxeles”. Asimismo, nuestro cerebro tiene que compensar el color en función de la luz, y en este caso, al ser confuso, cada persona percibe tonalidades diferentes.

- Además, es muy probable que la imagen esté editada, dice la especialista Romo. Por lo tanto, puede estar trucada para aumentar los efectos ópticos y crear confusión.