Echániz se muestra "satisfecho" por la repatriación del sacerdote toledano Miguel Pajares

EUROPA PRESS 06/08/2014 14:33

Echániz ha estado puntualmente informado de todo el proceso para repatriar al misionero toledano y en contacto directo con los representantes de los ministerios de Sanidad, Asuntos Exteriores y Defensa del Gobierno de España, ha informado la Junta de Comunidades en nota de prensa.

La Consejería ha trasladado a la familia del misionero su apoyo y se ha puesto a su disposición. Asimismo, el hermano del misionero, Emilio Pajares, se ha mostrado "preocupado pero contento", y ha agradecido los "esfuerzos" y el trabajo realizado por las autoridades nacionales y regionales para conseguir su vuelta.

PROTOCOLO DEL VIRUS DEL ÉBOLA

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha contado desde el inicio de la epidemia con un completo protocolo para el manejo del virus del ébola, que distribuyó a los Servicios Periféricos de la Consejería y, desde el SESCAM, a todos los centros de salud y a los servicios de Medicina Preventiva y de Urgencias de los hospitales de Castilla-La Mancha.

El protocolo da las pautas de lo que hay que hacer en caso de que se detectara o sospechara de algún caso. Las autoridades sanitarias insisten en que "ésta es una circunstancia muy poco probable pero para la que hay que estar preparado, y Castilla-La Mancha lo está".