Los efectivos de la UME trabajan para evitar que el fuego llegue a Chulilla y Bugarra (Valencia)

EUROPA PRESS 24/09/2012 12:26

Al lugar se han desplazado casi un centenar de vehículos, de los que 24 son autobombas, ocho camiones nodriza, vehículos de apoyo logístico y sanitario, así como maquinaria pesada. Junto a ellos, bajo mando operativo del general jefe de la UME, están participando seis aviones del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire y un helicóptero con helibalde, perteneciente al Batallón de Helicópteros de Emergencias del Ejército de Tierra, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La dirección de la emergencia ha asignado a los militares de la UME, desde un primer momento, la defensa de las localidades de Chulilla y Bugarra. La maquinaria pesada que se ha desplazado a la zona siniestrada está trabajando en la realización de cortafuegos.

Dada la magnitud del incendio y las condiciones meteorológicas, la UME desplazará a lo largo del día 200 efectivos más al dispositivo ya desplegado, pertenecientes al primer y cuarto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I y BIEM IV), así como otros seis vehículos autobombas y dos nodrizas. La UME ha establecido su puesto de mando avanzado junto al de la dirección de la emergencia en las proximidades de Chulilla.