El Ejército se incorpora a las labores de extinción del incendio de Bédar

Informativos Telecinco/Agencias 26/08/2012 09:20

Fuentes de la Delegación del Gobierno andaluz en Almería han confirmado a Europa Press que, como consecuencia de este incendio, alrededor de 240 vecinos de la citada localidad almeriense han sido desalojados de sus casas por precaución y han tenido que pasar la noche de este sábado en el Pabellón Polideportivo de Los Gallardos y en viviendas de familiares fuera de las zonas alejadas de los focos del incendio.

Además, las mismas fuentes han indicado que la carretera AL-6109, que une los municipios de Los Gallardos y Bédar, continúa cortada al tráfico entre los kilómetros 2 y 5 como consecuencia de este fuego, que afecta a una superficie cuya extensión está aún por cuantificar.

Los medios aéreos del Infoca que han reanudado este domingo las labores de extinción son dos helicópteros y dos avionetas, mientras que la UME, que se ha incorporado a estas tareas a las 7.45 horas de este domingo, ha desplazado hacia el lugar a un total de 25 efectivos con tres vehículos ligeros, tres autobombas y un camión nodriza para la carga de agua.

Por su parte, fuentes del Infoca han confirmado a Europa Press que a lo largo de toda la noche de este sábado han trabajado en el lugar del fuego efectivos terrestres.

El incendio se declaró a las 12.00 horas de este sábado en una zona de monte bajo y pino dentro del citado término municipal almeriense. Por el momento no ha ocasionado heridos ni las llamas han llegado al municipio.