Erasmus Students Networks agradece el apoyo tras el accidente de Freginals

EUROPA PRESS 23/03/2016 17:21

En un comunicado, la ESN de Barcelona ha explicado que un grupo de 12 voluntarios de la organización ayudaron en las labores de localización de los estudiantes que viajaron a Valencia, ya que era la única que disponía de la lista de viajeros con la distribución inicial, y que fue fundamental para la identificación de las víctimas.

Ha recordado que creó un correo electrónico específico de atención a las víctimas, desde el que se ofreció ayuda; difundió entre los afectados la información que les trasladaban las autoridades, y creó un grupo de acompañamiento a los familiares de las víctimas que se han trasladado a Catalunya para ayudarlos, sobre todo en la traducción.

Organizará grupos para viajar a Tortosa para facilitar que los estudiantes puedan recuperar sus pertenencias y poder ir acompañados por voluntarios, haciéndose la entidad cargo de todos los gastos.

La ESN, que ha vuelto a expresar el pésame por las víctimas, es una asociación estudiantil sin ánimo de lucro, presente en más de 38 países y que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, y que vela por la integración de los estudiantes de Erasmus en su universidad de destino.