7 errores que debes corregir si quieres que tu hijo tenga una dentadura perfecta

Informativos Telecinco 28/03/2015 13:58

El 42% de los niños de entre 2 y 11 años han tenido alguna vez caries en sus dientes de leches, y tan solo el 21% de niños entre 6 a 11 años han mantenido con su dentadura intacta, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), tal y como publica FoxNews.

Pero, ¿cuáles son los puntos débiles que tienen que corregir los padres para que sus hijos crezcan con una dentadura sana y limpia? Aquí va una lista de los siete errores más frecuentes:

1. Dejar que los niños se cepillen solos.

Los padres deben supervisar el cepillado y comprobar que cada superficie de cada diente está limpia. La mayoría de los niños no tienen las habilidades motoras suficientes para cepillar sus dientes con eficacia hasta que tienen 8 años.

2. Poner un biberón al bebé en la cuna.

Es la forma más fácil que aparezcan las, pero los padres siguen haciendo caso omiso a las recomendaciones de los expertos. Ya se trate de un biberón a la hora de acostarse o un juguete de entrenamiento durante todo el día, el hábito mantiene los niveles elevados de azúcar y bacterias en la boca todo el tiempo.

3. La primera cita con el dentista cuando es demasiado tarde

Una de las explicaciones por lo que los padres no llevan a sus hijos al dentista a la edad de 2 o 3 años es porque necesitan ir bajo anestesia general para tratar las caries y las infecciones.

La primera cita debe ser con el primer diente o por el primer cumpleaños del bebé. Las visitas al dentista cada seis meses a contar desde el primer momento.

4. Ofrecer alimentos "saludables"

Los plátanos, pasas y galletas integrales parecen como comida saludable, pero los alimentos que son pegajosos y altos en azúcares, se asentarán en las ranuras de los dientes y crearan caries.

5. Pensar que las caries tienen una solución inmediata

Se podría pensar que el tratamiento de una cavidad es una solución fácil, pero las caries pueden afectar a sus hijos durante toda su vida. Para empezar, los dientes de leche sanos son necesarios para mantener el espacio para los dientes permanentes. Ellos ayudan a guiar la mandíbula para que pueda crecer.

Además, si una cavidad se infecta, puede afectar el desarrollo de los dientes para los adultos. Las caries a temprana edad, sobre todo si no son tratadas, pueden también conducir a problemas con la articulación del habla, falta de sueño, e incluso la baja autoestima y el rendimiento escolar.

6. No usar fluoruro

El año pasado, la Asociación Dental Americana sugiere que los niños de 2 años usen un dentífrico y fluoruro. Aunque el flúor es controvertido, los expertos coinciden en que la investigación es clara: se trata de una de las mejores maneras de prevenir las caries.

7. Uso excesivo de las bebidas deportivas

Una causa común de la caries dental en los niños de más edad es por culpa de las bebidas deportivas y refrescos en el almuerzo, en los juegos y en el hogar. Empapar los dientes en ácido durante todo el día, no da oportunidad a que el PH se equilibre.