Un ertzaina muere arrollado por una furgoneta que se saltó un control de alcoholemia

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 20/02/2009 05:44

La furgoneta se saltó el control de alcoholemia que estaban realizando la Ertzaintza y la Unidad de Tráfico en la carretera de Vizcaya a la altura 745. En su huida, el conductor atropelló a la víctima, de 49 años, y lo arrastró unos trescientos metros bajo el vehículo.

El resto de compañeros consiguieron detener la furgoneta abriendo fuego contra los ocupantes; el conductor de 19 años de edad y con antecedentes policiales, y su acompañante, una mujer de 25 años. Ambos fueron arrestados por delito de atentado con resultado de muerte, aunque como presentaban heridas por arma de fuego fueron trasladados en ambulancia a un centro hospitalario.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron un equipo sanitario y los bomberos que rescataron al agente que había quedado atrapado en la parte inferior de la furgoneta. Los efectivos no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a la gravedad de sus heridas.

La furgoneta que conducía el arrestado había sido sustraída el pasado día 18 de febrero y el detenido carecía de carné de conducir, por lo que también será imputado por un delito de robo y otro contra la seguridad del tráfico. LA