Una escuela de EEUU se disculpa por una polémica foto colgada en las redes

Informativos Telecinco 21/10/2017 19:45

Según CBS, la fotografía se hizo durante un taller sobre los ‘Peregrinos’, los primeros inmigrantes británicos que llegaron a la costa este de EEUU. Las redes sociales explotaron al publicarse la imagen.

"Si miras esa imagen fuera de contexto, ¿qué vas a pensar? Es claramente lo que parece, es repugnante ", dijo un padre que no quiso ser identificado.

La escuela aseguró posteriormente que las cuerdas atadas a la pequeña, de 8 años, sólo pretendían imitar las llamadas ‘cuerdas de plomo’ utilizadas en el siglo XVII para evitar que los niños se alejaran corriendo o para ayudarles a aprender a caminar. Aparentemente, la niña se ofreció para participar en el taller.

Muchos padres cuestionaron el hecho de que fuese una niña de color la elegida para ser mostrada en situación de inferioridad. Una madre estaba tan asombrada que recogió a su hijo antes de la escuela. "Parece la esclavización de una persona. Incluso el color del niño no tiene nada que ver con eso ", explicaba.

El Superintendente Derek Swenson emitió una declaración diciendo: "Nunca fue la intención de la lección degradar o degradar a una persona o grupo. El Distrito Escolar Regional de Bridgewater-Raynham sinceramente se disculpa con los estudiantes, el personal y la comunidad en general por este desafortunado incidente".