España ha concedido 21.000 visados a peregrinos extranjeros para la JMJ

EUROPA PRESS 17/08/2011 12:40

El Gobierno ha concedido un total de 21.000 visados para permitir la entrada en España de peregrinos extranjeros que querían participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y son "pocas" las incidencias que se han registrado en este sentido, según han informado a Europa Press en fuentes de la Presidencia.

En total, unos 450.000 peregrinos de los cinco continentes se inscribieron para participar en la Jornada, aunque los procedentes de lugares como Argentina, Australia, Austria, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canadá, Chile, Chipre, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos y Estonia no necesitan un visado para entrar en España.

También están exentos los nacionales de Guatemala, Honduras y HungríaIslandia, Israel, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Malasia, Malta, México, Mónaco, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Polonia, República Checa, República de Corea, Rumania, San Marino, Singapur, Suiza, Uruguay y Venezuela, para estancias inferiores a 3 meses.

Sin embargo, sí necesitan este permiso los ciudadanos africanos, que son quienes han podido tener por ello mayores problemas para desplazarse hasta España. Según informaron a Europa Press en fuentes de la Vicaría VIII de Madrid, 80 peregrinos ruandeses que ya habían formalizado su inscripción en la JMJ y que tenían, por tanto, "todos los gastos pagados", incluidos los billetes de avión, se quedaron en tierra porque se les denegó el visado para entrar en el país.