Estabilizados y controlados los seis incendios forestales que afectan a Valencia desde el domingo

EUROPA PRESS 26/09/2012 10:04

Así, en los seis fuegos declarados en la provincia de Valencia, los de Chulilla, Benissoda, Benicolet, Vilamarxant y Ribarroja y Manuel, están trabajando efectivos terrestres para refrescar el perímetro, así como los puntos calientes. Además, desde el amanecer se van incorporando 21 medios aéreos de forma escalonada al incendio de Chulilla, mientras que en el de Manuel trabajan otros dos medios aéreos.

Asimismo, durante el martes se registraron otros tres conatos de incendios en las localidades valencianas de Alcira y Náquera y en la alicantina de Jávea, que ya están extinguidos. El incendio forestal declarado el martes en Benissoda (Valencia) ha quemado 27 hectáreas, mientras que en el de Benicolet se han visto afectadas 15.

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, detuvieron el martes a una persona por su presunta implicación en los incendios declarados el lunes en las localidades valencianas de Ribarroja y Vilamarxant, pero más tarde fue puesta en libertad al considerarse que no existían indicios suficientes de su participación en los hechos, según han informado fuentes de Delegación del Gobierno.