Estable tras ser intervenido de urgencia uno de los heridos por arma blanca

EUROPA PRESS 22/10/2011 17:30

Según han precisado las mismas fuentes, este joven de 19 años cuyas iniciales corresponden a J.M.R. ha sido ingresado en el Hospital con una herida de arma blanca en la zona de la pelvis, que le ha llevado a ser intervenido de urgencia por el equipo de cirugía de guardia, una operación que ha concluido a las 13,30 horas aproximadamente. El joven también presenta heridas en el costado.

Actualmente, J.M.R. se encuentra hemodinámicamente estable, consciente y con pronóstico reservado en el servicio de reanimación del centro hospitalario, a la espera de ser trasladado a planta a última hora de la tarde o a primera de la noche.

Asimismo, las fuentes sanitarias han confirmado que un segundo joven de 18 años, J.M.M.F, fue trasladado al Reina Sofía para ser atendido como consecuencia del mismo suceso a las 2,27 horas. En este caso, su herida ha sido en el glúteo y de carácter leve, por lo que el varón ha sido dado de alta a las 8,26 horas.

El mismo suceso se ha saldado con la muerte de un joven por apuñalamiento en el tórax en torno a las 2,00 horas de este sábado, según han indicado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía. Los hechos han tenido lugar en la calle Escritor Castillo Aguayo, un entorno urbano que, tradicionalmente, alberga la práctica del fenómeno del 'botellón'.

Por su parte, el autor de dicho crimen ha sido detenido este sábado entre las 2,00 y las 3,00 horas, según ha confirmado en declaraciones a los medios en Luque (Córdoba) el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz.