Casi 2.000 estudiantes han participado en la X edición del concurso nacional de investigaciones escolares 'Es de Libro'

EUROPA PRESS 01/06/2016 18:40

En esta edición, algunos miembros del jurado que ha elegido los trabajos más destacables han sido la bioquímica Margarita Salas; los escritores Juan Kruz Iguerabide y Ramón Acín; la catedrática Margarita Prado y el economista Ramón Tamames.

La primera de las categorías en las que se ha dividido este concurso corresponde a los alumnos del primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria con tres ganadores, la segunda categoría es la formada por segundo ciclo de la ESO con otros tres premiados. La tercera categoría corresponde a Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, donde se premió también a tres estudiantes.

En cuanto a la fecha para recoger los premios, será el 10 de junio en un acto que se realizará en la sede de la Real Academia Española. Los ganadores recibirán una tableta digital y un cheque regalo para gastar en libros con valor de 60 euros. Los profesores que han participado en los trabajos recibirán también una tableta y un cheque regalo de 100 euros. Los centros a los que pertecenen los estudiantes obtendrán un cheque de 300 euros para la obtención de libros para su biblioteca.

El concurso 'Es de libro', que cuenta con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell y Fundación SM, se puso en marcha por primera vez en 2006 con el objetivo de "poner en valor el libro, la creación y los derechos de autor en las aulas". Desde que comenzó, han participado 25.739 alumnos y más de 2.000 centros en España.