El origen de la explosión de Mollet (Barcelona) es una bombona de butano

EUROPA PRESS 11/12/2014 11:47

Monràs ha asegurado que la persona fallecida era un vecino de 70 años "conocido" en la localidad, y ha explicado que el Ayuntamiento ha ofrecido a los vecinos desalojados del inmueble la estancia en un hotel de la ciudad.

En total se ha realojado a 17 personas de seis familias, entre las cuales hay tres niños, y el consistorio está pendiente de consultar el padrón municipal para saber cuántas personas vivían en el inmueble, ya que algunos vecinos podrían haberse ido a casa de familiares.

"Estamos esperando a disponer del informe de los Servicios Técnicos Municipales y los Bomberos de la Generalitat para saber si los afectados pueden entrar al edificio, que está muy afectado, para recoger sus pertenencias", ha explicado el alcalde.

Asimismo ha apuntado a que cuando se conozcan los resultados de este informe y el balance de daños del edificio, el Ayuntamiento estudiará cada caso por separado para hallar una solución para todos los afectados.

La explosión ha dejado también cinco heridos leves, uno de ellos un bombero, y dos personas han sido trasladadas al Hospital de Mollet.