Extinguidos los fuegos intencionados que ardían en León y Zamora

EUROPA PRESS 04/08/2012 12:18

El primero de estos fuegos comenzó en la localidad zamorana de Puebla de Sanabria a las 11.16 horas del viernes y ha sido sofocado a las 19.25. En el incendio, que ha calcinado 2,3 hectáreas de matorral, han trabajado cuatro agentes medioambientales, un helicóptero, dos aviones de carga en tierra, un equipo de lucha contra incendios forestales, un bulldozer, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.

Por su parte, a las 16.49 se inició un otro fuego intencionado en Bembibre (León) que quedó controlado a las 18.30 y fue extinguido a las 21.42, después de arrasar una hectárea de superficie arbolada y un 9,4 de matorral. En su extinción han trabajado dos agentes medioambientales, un helicóptero, un equipo de lucha contra incendios forestales, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.

En esta misma provincia también se han sofocado dos fuegos intencionados en Astorga y Hospital de Órbigo, que han afectado a matorral, pasto y una zona de chopos.

Finalmente, las llamas provocadas por una negligencia en la localidad palentina de Fresno del Río ha quedado también extinguido tras calcinar dos hectáreas de robledal y una decena de cereal. Para sofocarlo trabajaron dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, dos equipos de lucha contra incendios forestales, un bulldozer, cuatro autobombas, tres cuadrillas de tierra y varias dotaciones de la Guardia Civil. Las llamas comenzaron a las 17.40 horas y culminaron en torno a las 22.23.