Extraen una bola de pelo de 50 centímetros del intestino de una niña de 10 años

Informativos Telecinco 21/11/2016 17:07

Una operación sin precedentes. A eso es a lo que se han enfrentado varios médicos rusos que han tenido que operar de urgencia a una niña de 10 años con una grave obstrucción intestinal. El suceso ha ocurrido en la región de Kémerovo, en Siberia.

Según indican varios medios locales rusos, la menor se quejaba constantemente de dolores agudos en el intestino y de que sufría fuertes vómitos. Tras varios exámenes, los especialistas se dieron cuenta de que algo desconocido impedía el funcionamiento normal del intestino, por lo que decidieron operarla de urgencia.

Para sorpresa de los médicos, y tras más de dos horas de cirugía, le fue extraído un cúmulo de pelo de aproximadamente 50 centímetros de largo.

El jefe de cirugía explicó que este síndrome se conoce como tricofagia, que se asocia al extraño deseo que una persona experimenta de comerse su propio cabello, ya sea causado por estrés o para calmar su ansiedad.

En este caso, y según explicó el jefe de cirugía, la chica tenía problemas con sus compañeros de clase, y se comía su propio pelo para sentirse mejor.