Fallece un presunto ladrón al caer del tejado de una empresa de Vitoria

EUROPA PRESS 30/08/2011 11:50

La Ertzaintza investiga la muerte de un hombre de 44 años de edad que fue localizado en la madrugada de este lunes en el interior de una empresa situada en la zona de Miñano Mayor (Vitoria), donde presuntamente se disponía a robar.

Según ha informado en un comunicado el Departamento de Interior, al parecer la víctima se precipitó desde una altura cuando trataba de acceder desde un techo de uralita. A continuación, sus cómplices en el robo realizaron un butrón en una pared de la empresa para llegar hasta el herido, pero supuestamente abandonaron el cadáver en el lugar de los hechos.

Cuando el personal de la empresa se incorporó al trabajo el lunes, el encargado avisó al teléfono 112 y a la Policía Vasca para denunciar que habían sufrido un robo por el método del butrón. Al acceder al interior, encontraron en el suelo el cuerpo de una persona que parecía fallecida.

SOS Deiak movilizó al lugar patrullas de la Ertzaintza y una ambulancia medicalizada cuyos sanitarios certificaron la muerte de la persona.

En la primera inspección realizada, los agentes observaron que el techo del pabellón presentaba un hueco, por el que supuestamente quería entrar y desde donde pudo caer la víctima. El varón vestía guantes y un buff de color negro y portaba una mochila que contenía dos linternas y un gorro de lana.

El fallecido es un hombre, de 44 años de edad y nacionalidad rumana, con antecedentes policiales por robos en empresas. La Ertzaintza no ha conseguido localizar a ningún familiar del fallecido y va a recurrir al Consulado rumano. Entre tanto, el cuerpo permanece en dependencias del Servicio de Patología Forense de Vitoria, donde se le ha realizado la autopsia correspondiente.

La Policía Vasca continúa con las investigaciones para tratar de esclarecer lo ocurrido en este suceso.