Fallece un buceador tras "entrar en pánico" mientras realizaba una práctica en Cala Cerrada (Cartagena)

EUROPA PRESS 14/08/2011 11:18

Un buceador de 36 años ha fallecido tras "entrar en pánico" mientras realizaba una practica a 18 metros de profundidad en Cala Cerrada, en el termino municipal de Cartagena (Murcia), según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' recibió una llamada desde el Centro de Buceo Amigos del Azul solicitando una ambulancia para un buceador que se encontraba grave.

El buceador, un alumno del centro de 36 años y que se encontraba buceando en Cala Cerrada a una profundidad de 18 metros cuando ha entrado en pánico y ha necesitado la ayuda del instructor para llegar a la superficie, fue trasladado en una embarcación al muelle de la Azohia. Cuando llegaron el accidentado tenía dificultad respiratoria y pulso débil.

Al muelle de la Azohia se desplazó un equipo de Protección Civil de Cartagena que comprobó que el buzo estaba inconsciente y estaba en parada iniciando la reanimación cardiopulmonar hasta que llegó una ambulancia del Servicio Murciano de Salud (UME) que finalmente confirmó el fallecimiento de esta persona.

Se trata de un hombre de Alcalá de Henares, que responde a las iniciales M.G.D.E.