Fallece un trabajador al caerle una viga encima en las obras de Armilla (Granada)

EUROPA PRESS 08/03/2016 19:04

Ha sido cerca de las 16,30 horas cuando una persona alertó al 112 de que el obrero permanecía atrapado por la viga que le había caído encima y le había golpeado la cabeza.

Por eso, se trasladaron a la zona, en la calle Hipócrates de Armilla, efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Inspección de Trabajo y servicios sanitarios, que no han podido hacer nada por salvar su vida.

Ahora la Policía Judicial investigará las razones del accidente, cuyos indicios apuntan a un siniestro laboral, según ha señalado el regidor de la localidad.

Fuentes de CCOO han explicado a Europa Press que el trabajador se encontraba suspendido en una plataforma elevadora, a unos ocho metros de altura, cuando se ha desprendido una viga y le ha caído en la cabeza.

Trabajaba para una empresa, radicada en el Levante español, ya denunciada con anterioridad por los sindicatos por exceso de jornada laboral y problemas de seguridad, razón por la que la Inspección de Trabajo ya le ha sancionado en ocasiones anteriores, según ha indicado a Europa Press el secretario General de Fecoma (Construcción, Madera y Afines) de CCOO Granada.

Quirós ha advertido que ahora habrá que dilucidar las razones de la precipitación de la viga, y si la plataforma elevadora en la que se encontraba cumplía o no con la normativa, para determinar la posible responsabilidad de la empresa.