Familias del vuelo de Germanwings piden que se prime la "seguridad global"

EUROPA PRESS 13/03/2016 13:00

Lo han dicho tras conocer el informe definitivo de la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia (BEA, por sus siglas en francés) que se ha revelado este domingo en París un año después del suceso, y han insistido en que se deben tomar las medidas necesarias para que las empresas cumplan con su obligación de tener mecanismos suficientes de control de sus empleados.

La asociación ha señalado que el informe acredita que el sistema que hasta ahora estaba en funcionamiento ha fallado "enormemente", y han insistido en que las instituciones públicas y privadas tienen la obligación de velar por la seguridad de todos los ciudadanos.

En su informe definitivo, la BEA indicó que Lubitz había comenzado a exhibir, en diciembre de 2014, síntomas consistentes con un "episodio psicótico-depresivo", que consultó con diversos médicos, ninguno de los cuales advirtió en un primer momento de su situación a las autoridades.

La BEA ha instado a las autoridades europeas a que incrementen sus investigaciones sobre presuntas incapacidades de los pilotos, en particular si hay sospechas de problemas psiquiátricos, y que endurezcan los controles sobre aquellos que sean declarados capacitados para volar a pesar de presentar un historial de enfermedades mentales.